21 de julio de 2007

El Media Markt de Tres Caminos creará 150 empleos

El nuevo centro de Media Markt, situado cerca de la salida de San Fernando en el polígono industrial de Tres Caminos, contribuirá a la reducción del desempleo en la Bahía ya que creará unos 150 puestos fijos y alrededor de 120 empleos indirectos, la mayoría de ellos locales.

El centro es el segundo, tras el de Jerez, que se abre en la provincia y abarca una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados, lo que se convierte en uno de los más grandes de toda Andalucía.

Según el director del centro, Javier Infante, para la Bahía significa "una dinamización del sector de la distribución, un revulsivo ya que en un mismo espacio ofrecemos las últimas novedades de todas las marcas de electrónica".

Un reclamo que en su apertura, el próximo lunes a las nueve de la mañana, puede atraer a más de 20.000 personas, y que completa la oferta que actualmente existe en la zona con tiendas dedicadas a la decoración del hogar, la vestimenta y la alimentación.

El enclave elegido para su ubicación no es una casualidad ya que se trata de un punto en el que hay un desarrollo importante de infraestructuras, debido al crecimiento del turismo desde Cádiz hasta Vejer de la Frontera.

Esto supone que en el polígono de Tres Caminos confluyan municipios tan importantes como San Fernando, Puerto Real o Chiclana, convirtiéndose en un sitio céntrico, en cuanto a geografía se refiere, para toda la Bahía.

Otro factor es el tiempo ya que el lugar se encuentra a una distancia relativamente cercana del resto de poblaciones y en pocos minutos se puede acceder a él gracias a su comunicación con la autovía CA-33.

La empresa, de origen alemán, tiene un total de 40 tiendas repartidas por España, lo que le permite superar los 1.000 millones de facturación, por lo que la inversión realizada por la multinacional en el Polígono significa un impulso importante para la economía y el comercio de la zona.

El auge de Media Markt proviene de la filosofía empresarial de la cadena que como expone Infante su principal objetivo es el de "ser líderes europeos en ordenadores, imagen, sonido, telefonía, electrodomésticos y software, con especialización tecnológica y todo al mejor precio". De hecho, en la nave se pueden encontrar más de 45.000 productos y 650 marcas diferentes, un paraíso tecnológico al alcance de cualquier persona.

Una de sus señas de identidad es la comodidad, es más en el local apenas hay columnas, de manera que desde cualquier punto se puede localizar los productos que se desean comprar.

Para Infante es una diferenciación muy importante pues "en este caso el cliente no busca sino que encuentra. Se tratan de pequeños detalles para facilitar la compra y el servicio al usuario".

Entre sus peculiaridades el edificio cuenta con un una sala de audio cerrada, "para que se pueda disfrutar de la música con toda su calidad" explica Infante, y de un estudio de fotografía digital, algo de lo que el director del centro se siente orgulloso "ya que nuestra tarifa reduce el precio por copia a menos de la mitad que otros establecimientos dedicados a ello".

La principal novedad es que se trata del único centro andaluz que contiene en sus instalaciones la televisión de plasma más grande del mundo con una dimensión de 103 pulgadas (unos dos metros y medio de diagonal) y que está al alcance de pocos bolsillos pues cuesta 89.000 euros. También contará con una cocina en la que periódicamente se harán demostraciones para los clientes.

Al coche tampoco le falta su espacio, ya que tiene un taller preparado para la instalación del equipo de audio que el comprador seleccione en dentro del local, desde lo tradicional a lo más moderno.

Los más pequeños también disfrutarán de las novedades tecnológicas, ya que en la gama de vídeos hay unas pantallas táctiles en las que al pasar el registro de una película se visualiza.

Lo último en tecnología e informática se convierte en una realidad de ocio para toda la familia y en una nueva empresa para la Bahía.

Fuente: diariodecadiz.es (21/07/07)

No hay comentarios: