19 de octubre de 2008

La empresa de alimentación que abrirá en Tres Caminos creará 20 empleos directos

Miquel Alimentació Grup inaugurará un 'Gros Mercat' a inicios del 2009, los propietarios invertirán en este nuevo negocio seis millones de euros


La empresa catalana de distribución Miquel Alimentació Grup invertirá cerca de seis millones de euros en la construcción de un punto de venta mayorista para profesionales en el polígono puertorrealeño de Tres Caminos.

Como se recordará, el pasado mes de junio, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa catalana por el que el Consistorio, a través del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación (IMPRO).

Según se ha conocido en estos días, el Consistorio colaborará en el proceso de reclutamiento, selección y posterior formación previa a la contratación del personal, y Miquel Alimentació se responsabilizará de que en igualdad de condiciones y aptitudes, el 75% de las 20 empleadas, que será el mínimo necesario de trabajadoras, sean puertorrealeñas.

El cash&carry que operará bajo la enseña Gros Mercat, venderá al mayor productos de alimentación y de otros géneros, y se inaugurará en el primer semestre de 2009, según explicaron fuentes de la compañía.

El centro comercial será construido en un solar de 8.800 metros cuadrados, con una superficie útil de otros 4.312 y una sala de ventas de unos 3.100 .La empresa con sede social en Gerona, que facturó el pasado año 1.170 millones de euros y tiene 4.200 empleados, se instalará por primera vez en la provincia de Cádiz.

Miquel Alimentació prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación superior a los 1.200 millones de euros, frente a los 1.170 millones del año pasado, y un beneficio bruto de unos 50 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 40%. Estos incrementos se deben, según fuentes del grupo, a dos líneas de negocio , el Gros Mercat y el área de distribución mayorista.

La empresa, de capital 100% familiar y cuyos orígenes se remontan a 1925, abrió el primer cash&carry de España en Figueres (Gerona) en 1970. Actualmente tiene 55 centros con la enseña Gros Mercat y 118 supermercados propios bajo la marca Suma, además de la red de supermercados mayoristas en régimen de franquicia .

Miquel Alimentació Grup, está presente en Barcelona,Valencia, Logroño, Castilla y León, y Murcia. En esta zona, ya dispone de 50 establecimientos con las enseñas Suma y Proxim.

Fuente: lavozdigital.es (13/10/08)

No hay comentarios: