7 de septiembre de 2008

La Isla y Puerto Real buscan apoyos para el nuevo enlace

Los alcaldes de sendos municipios, Manuel de Bernardo y José Antonio Barroso, suscriben un manifiesto que remiten a colectivos de empresarios y sindicatos

Los municipios de La Isla y Puerto Real han aunado sus esfuerzos para insistir en la ejecución del nuevo enlace entre el polígono industrial de Tres Caminos y San Fernando, a la altura del Arsenal de La Carraca y de Navantia.

El compromiso de sus alcaldes con esta infraestructura que reivindican desde hace ya años -y que permitirá reducir costes y aumentar la competitividad de los astilleros públicos- se ha plasmado en una carta y en un manifiesto que ha sido remitido a varias instituciones de la provincia de Cádiz en el que se explica la conveniencia de la construcción de dicha carretera, de apenas 800 metros de longitud.

Dicho escrito, suscrito por los regidores Manuel de Bernardo y José Antonio Barroso, se ha trasladado a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, a la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales y Gerentes de Cádiz y a los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF).

El objetivo de esta campaña, según se explicaba ayer desde el Ayuntamiento isleño, no es otro que "concienciar a las administraciones competentes implicadas sobre la importancia de esta infraestructura para poner en marcha, con carácter prioritario, las medidas necesarias para que ese enlace pueda ser realidad cuanto antes".

El manifiesto -bajo el reivindicativo título de Por el enlace Navantia-La Carraca con la carretera CA-33 a la altura del polígono industrial de Tres Caminos, la carretera necesaria por el desarrollo económico de San Fernando, Puerto Real y la Bahía de Cádiz- se acompaña de un documento de adhesión, que también se ha remitido a todas estas instituciones para que, si lo estiman conveniente, pueda ser analizado por su organización y, en su caso, se remita cumplimentado a los dos ayuntamientos.

El documento en cuestión insiste en la necesidad de dotar a la Bahía de Cádiz de infraestructuras modernas que posibiliten el eficaz desplazamiento y transporte de vehículos, mercancías y personas como fórmula para combatir la paulatina pérdida de actividad industrial y la progresiva reducción de empleos en empresas públicas -como la Bazán y Astilleros Españoles, hoy Navantia- e, incluso, el cierre total de empresas como Fábrica de San Carlos (FSC) o, más recientemente, la factoría Delphi.

El manifiesto de De Bernardo y Barroso solicita que el enlace entre La Carraca y Nanvantia a la altura de Tres Caminos sea considerado de "interés general y prioritario" para todas las administraciones implicadas e insta a que se adopten las medidas necesarias encaminadas a la construcción de una carretera vital para el progreso de la Bahía.

Fuente: diariodecadiz.es (02/09/08)

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